10 enero, 2007

1.78:1

DVD editado en España. Imagen: 4:3 / Full Frame

DVD editado en EE.UU. Imagen: 16:9 / WideScreen

En zonadvd están promoviendo una recogida de firmas on-line para que series como House, Surface, Las Vegas y próximamente Battlestar Galáctica.... no sufran recortes y se editen tal y como se concibieron. Si queréis más información pasaros por este enlace. Si os bajáis cualquier capítulo en inglés de house, de p.eje. la tercera temporada, vereis que la calidad de imagen no es la que se nos presenta en Cuatro o en Fox. Haced la prueba.

En series de "Cable" se nota bastante el famoso recorte por ejemplo en series como: Big Love, The L Word, A Dos Metros Bajo Tierra, Weeds... y un largo etc. en el que en una escena en la que hablan dos personas muchas veces salen fuera de pantalla o uno de ellos no se ve y de ese tipo hay montones.

En ZonaDVD recogen firmas para las series editadas por Universal, que cómo decía antes es la distribuidora que mas esta recortando sus series en su salida en DVD. Ya que Warner, Paramount, Disney... muchas de sus series no respetan el formato en el pase televisivo pero si lo hacen en su edición en DVD.

Hoy una serie no baja de los 40 € aprox., mención aparte tienen las temporadas de Embrujadas que sin tener ningún extra las 7 primeras temporadas se vendían a la "irrisoria" cifra de 59 € aprox., que cabrones!!!. Y si por esos precios adquirimos una serie, que por lo menos sea editada de la forma más correcta posible: audio, subtítulos, formato, comentarios subtitulados, extras...

Si el formato en TV es incorrecto y en DVD también lo único que nos queda es bajárnosla de internet y tenerlas hasta que algún avispado directivo de la distribuidora vea que sus ventas no funcionan bien. ¿ Se darán cuenta antes del quiebre de la empresa?

Gracias por votar. Cuantos más votos mejor. A ver que pasa. Y lo más importante: Rectificarán? Espero y deseo que Sí!

No hay comentarios: